martes, 6 de diciembre de 2011

Por fin... El Camino

Hoy salía a la venta el nuevo álbum de The Black Keys, ese dúo que navega por las aguas del Rythm & Blues, que alcanzó cotas casi de perfección con su anterior trabajo. Hoy salía el Camino, como han titulado el disco, y hoy mismo me he hecho con él para comprobar si los adelantos que había ido escuchando aquí y allá daban muestra de la totalidad del disco o eran solo picos dentro de un trabajo lleno de depresiones (a veces pasa). Inmerso en la primera escucha, he de reconocer que aunque el nivel es bastante bueno y cuenta con auténticos temazos, no alcanza la brillantez plena de Brothers...



La consigna de Dan Auerbach y Patrick Carney era hacer un disco más movido, con menos tiempos lentos, con material cargado de energía para luego alimentar un set en directo que permita al público vibrar con una banda de dos que respira tradición y rock por los cuatro costados. Creo que lo han conseguido. Riffs machacones y ritmos con equilibrio, más la voz de Auerbach, que sin ser especialmente llamativa, engancha.

Como suele pasar con cualquier disco, en sucesivas escuchas irán apareciendo los matices enriqueciendo esta primera percepción, pero tras este contacto, me hallo en disposición de poder recomendar que os acerquéis sin temor a decepcionaros a El Camino. Gran banda presente en la lista de grupos que me gustaría ver en directo.

A ver qué os parece.

No hay comentarios: