martes, 13 de julio de 2010

Puñalada trapera

¿Han oído hablar de aquel blogger que por razones varias como falta de motivación, calor insoportable en las inmediaciones de su ordenador, idas y venidas y sequía inspiradora puso a un lado el blog temporalmente dejando a sus fieles un poco huérfanos? Si es así, también sabrán que ese blogger un buen día tal como ayer se arremangó, metafóricamente hablando, su camiseta de manga corta, se atusó la perilla, sopesó la posibilidad de echarse un whisky con dos hielos para descartarlo con posterioridad y comenzó a escribir un post de esos densos, inspirados, ácidos y certeros que de cuando en cuando le brotan de forma semi-inconsciente e irrepetible. El post era un análisis equidistante sobre la "campeonalidad" de España y venía a poner los puntos sobre las íes de cuestiones tales como la función del seleccionador, la gestión de la plantilla, el carácter profesional, humilde y trabajador de los jugadores y la falta de saber estar de la prensa y la afición española - en general - que ha puesto a muchos seguidores de otros países en contra de España y a favor de Holanda en la final.


El blogger en cuestión estuvo cerca de dos horas puliendo el texto, cincelando cada párrafo, sacando brillo a cada frase, limando los acabados de cada palabra... dos horas en total en las que el autosalvado del servicio donde el blogger alberga su blog no funcionó. ¿Se acuerdan de cuando había editores de texto que no hacían autoguardado cada X tiempo, tenías que irle dando a guardar y cuando estabas acabando un trabajo para el instituto o la universidad pasaba aquel error que dejaba colgado el ordenador o un pico en la tensión que hacía que se apagara directamente? Lo sé, algunos seguís teniendo pesadillas con eso. En aquellos casos siempre te dabas cuenta de que el último guardado había sido hacía ya demasiado tiempo, justo antes de haber aportado toda la brillantez al texto, todas las genialidades añadidas en la última hora u hora y media que era lo que diferenciaba un aprobado de un sobresaliente se habían perdido para siempre, como lágrimas en la lluvia... "Inspiración" y "cabreo por frustración" nunca fueron compatibles. Pues ayer ese blogger fui yo y me pasó con el post como con los trabajos de literatura para el Insti.

Flaco favor para el ánimo de retomar esa sana costumbre de actualizar entre dos y tres veces por semana esto. Quejas, a los trasgos de Internet, esos perros come-deberes virtuales.

5 comentarios:

La Tremolina... dijo...

Yo sólo sé dos cosas:

1.- que generalemnte el cabreo dura entre 7 y 18 minutos y luego se pasa y uno descubre (oh miseria) que si no se ha muerto igual no era pa tanto, y
2.- que existe la posibilidad y la probabiliad de volverlo a escribir, y mejorado :)

Txetun: dijo...

Imposible mejorar lo inmejorable, te lo digo yo... :P

Anónimo dijo...

Es una lástima. Yo esperaba sus impresiones del asunto.

Y una cosa le digo: ¿acaso no aprendió de los cortes de luz que se sucedían en uno de sus trabajos?
Parece mentira que ya haya olvidado la tt y su informática...

Un saludo

Txetun: dijo...

La Tqué? Jejeje. Lo que iba a poner cuando quieras lo hablamos por teléfono... jejeje. Un abrazote, persona anónima con amplias sospechas de haber sido identificada!! :D

Anónimo dijo...

Joder macho, por fin actualizas el blog. Estaba ya preocupado...

Me ha gustado mucho la entrada. Obviamente, no sé cómo sería la que tenías casi escrita, pero con el empacho de fútbol que tengo estos días, no creo que me hubiese gustado más que la que está escrita en estos momentos.

Qué tiempos cuando se jodía algo del ordenador o se iba la luz y no habías guardado el documento.

Un abrazo y enhorabuena por retomar el blog, que nos alegras muchas mañanas con tus posts.

Izzy