viernes, 16 de abril de 2010

Otro viernes más

Brant Bjork era el batería del grupo "stoner" Kyuss, una de las bandas menos conocidas y más valoradas por los círculos especializados de los 90. Kyuss, grupo embrionario de la creatividad de Josh Homme, responsable de Queens of the Stone Age y miembro del triunvirato de Them Crooked Vultures, no solo despegó gracias al guitarrista de Palms Spring. De hecho buena parte del éxito de esta banda se debe al prolífico y tímido Bjork, que adoptó el roll de batería porque siempre quiso , aunque en realidad sea multiinstrumentista y no se le dé mal eso de cantar. La conjunción de cuatro músicos: John García (vocalista), el citado Homme (guitarra), Brant Bjork (en la batería) y Nick Oliveri (bajista que sustituyó a Chris Cockrell, amigo del instituto de los tres anteriores y miembro fundacional, pero prefiero citar a Oliveri porque con él Kyuss editó el primero de los dos discos a los que debe su merecida fama: Blues for the red sun) creó las condiciones para que el Stone rock saliese del desierto y se reinstalara en las emisoras.

Al hablar de Kyuss se imaginarán que el vídeo musical de hoy pertenecerá a esta banda. Se equivocan, hoy me voy a centrar en el proyecto personal de Bjork. Esto pertenece a Brant Bjork and the Operators, un disco de 2002:



Este otro pertenece al debut con The Bros, su banda actual. El álbum se llamó Jalamanta. El vídeo pertenece a una actuación en parís en noviembre de 2008, el título de la canción es muy ilustrativo: "Too many chiefs... not enough indians"



Como siempre, cualquier cosa a comentarios. Feliz fin de semana.

No hay comentarios: