viernes, 7 de enero de 2011

III/IV

Viernes (aunque parece lunes). Música. Destacar uno de los últimos lanzamientos de 2010 que me han llamado la atención. III/IV de Ryan Adams, un músico que ha caminado por la fina línea que separa el rock y el folk durante toda su carrera. La discografía del estadounidense a mí me parece digna de reseñar. Sin haber tratado en ningún momento de revolucionar nada, siempre ha obedecido a sus instintos naturales, cambiando el tono de unos discos a otros, a veces de forma radical (como la distancia que media entre Rock n' Roll de 2003 y Love is hell de 2004) pero sin perder su sello personal. Su último trabajo hasta la fecha no es una excepción:



Como he dicho, este tipo no intentó inventar nada. Su fuerte radica en las letras (mérito reconocido cuando formaba parte de Whiskeytown) y en la independencia con que se imbuyen las estrellas cuyo talento es ampliamente reconocido pero que carecen de rasgos suficientes para convertir su comercialización en masiva. Ryan Adams tiene muy buena crítica, pero no está ni por asomo en la primera fila de la popularidad musical mundial.



Con el músico de Jacksonville, Carolina del Norte, comenzamos las entradas musicales de 2011 los viernes. También adjunto la primera lista de Spotify de 2011, por si os apetece echarle una escucha. Que paséis un buen fin de semana.

No hay comentarios: