Banderas de la confederación, gorras grasientas, camisetas de leñador, olor a goma quemada y barbacoas, muchas barbacoas. Hablo de la "américa profunda" de los "rednecks" (o paletos) del sur y medio oeste que nutren - en teoría - los rancios ideales de la américa republicana... Un estereotipo que ha sido reproducido (y quién sabe si no gestado) por la industria hollywoodense. Cuando pienso en ello me vienen a la cabeza al menos dos imágenes: uno de los personajes del Vice City Stories - secuela del GTA: Vice City ambientado en Miami - que sacaron para la PSP y el capítulo de padre de familia en el que se tienen que ir al sur para ocultar su identidad en un programa de protección de testigos... Pues ahora ya tengo otra imagen para añadir:
Graveyard BBQ son abanderados del Dirtcore (una mezcla entre heavy metal, rock sureño y rockabilly a tenor de lo leído). Tan ruidosamente ofensivo para los oídos como histriónicamente pintoresco para los ojos.
Los angelitos saltaron a la palestra tras ganar un concurso nacional de "Be a guitar hero" lo que les garantizó un pase para la inclusión de una canción suya en la banda sonora de un guitar hero. La canción que eligieron, Cheat on the church (perdonad que no ponga enlace al vídeo, pero lo único que hay son capturas del Guitar Hero), es curiosa y bastante pegadiza (siempre y cuando seas capaz de tolerar un exceso de riffs pesados. "Poppys" abstenerse). Os pongo uno de los primeros vídeos de la banda (amateur y en el que la calidad del sonido es paupérrima) para que os hagáis una idea del espíritu. La leyenda inicial ya da muchas pistas.
Lo sé, lo sé, un grupo más para lo grotesco que para lo serio, pero en un mundo en el que quién más quién menos va haciendo gala de su unicidad, a lo mejor hay alguien que quiera abanderar a Graveyard BBQ como grupo insignia, que hay gente pa to.
Feliz fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario