viernes, 19 de febrero de 2010

Entrada perfecta

Me puse 21, una película sobre universitarios y Blackjack con Kevin Spacey. Comienza con el protagonista montando en bicicleta y Time to pretend de MGMT in crescendo desde el fondo. Luego los títulos de crédito. Una entrada perfecta;



Ahora que quieren vender Abbey Road, el vídeo que os he puesto tiene más valor, aunque la versión de estudio tiene más fuerza y no suena tan apagada como ésta. El mismo valor que la crítica apreció en The Management, ahora MGMT por caprichos del marketing, cuando tras varios años de andadura sacó su primer LP titulado Oracular Spectacular. El single que os he puesto es una de esas canciones que se meten en la cabeza y no paran de sonar hasta que llega otra para quedarse. Me faltó tiempo de saltar de la cama, desde donde veía plácidamente la película, para investigar de quién era esa canción que había oído no me acordaba dónde.

El caso es que MGMT saca disco nuevo en abril. Mientras los fans que cosecharon tras el primer álbum se frotan las manos, ellos ya se han desmarcado diciendo que no sonará para nada como el primero. Suele pasar.

Mientras sale os dejo con otro single del primer álbum que os sonará también: Kids (como apunte decir que hay una versión interesante de The Kooks pululando por ahí).



Para terminar y como curiosidad, dos versiones ochenteras que circulan por youtube de las primeras actuaciones de Goldwasser y VanWyngarde en la universidad: ésta de Talking Heads y ésta otra de Genesis. (Lo sé, parecen más actuaciones de fin de curso de esas que hacíamos en la EGB, pero fijaron dónde han llegado). Feliz fin de semana.

No hay comentarios: