viernes, 4 de junio de 2010

Algún día...

Desde que salío la fecha del examen de las oposiciones vamos contrarreloj. En medio de Leyes que hablan de disposiciones, reglamentos, proposiciones y demás, hago pausas para disfrutar de los pequeños placeres de la cultura: leer y ver alguna peli. Ayer, sin ir más lejos, comprobé cómo cada película de Sam Mendes: American Beauty (1999), Camino a la perdición (2002), Jarhead (2005) y Revolutinary Road (2008), justamente la cinta que me tragué ayer, protagonizada por mi "buen amigo" Leo "no lloro en mis pelis" di Caprio y Kate Winslet, es peor que la anterior. Gran puesta en escena, grandes expectativas, desarrollo decreciente en su ritmo y un final previsible. Muchos mensajes implícitos, entre ellos, la cárcel de oro que la vida burguesa representa, un drama sólo visible para los "pájaros" y "pájaras" que han nacido libres (o algo así, tampoco es que pille muy bien los mensajes de las películas de Hollywood).

El vídeo de hoy enlaza con esa idea y con las permisivas aperturas ocasionales de puerta y escapadas de la jaula, directamente proporcionales en calidad al dinero que se posea. De los creadores de las pavas en bolas con un radiocassette por las calles de Paris, su "cómo vivir la vida loca" (Viewer discretion is adviced):



Un tema que está incluido en la lista spotify de este mes: June, and now... what?. Críticas, ideas y sugerencias para futuras listas, a comentarios.

No hay comentarios: