jueves, 7 de octubre de 2010

Daño colateral

Por no hablar de victimización propiciatoria. Egomanía desmedida, catarsis buscada...

Por fin funciona Internet. ¿Gracias al operador de turno? Nones. Desde hace casi tres semanas el router ha ido cerrando el grifo de la conectividad poco a poco, quizá para hacer frente a una sequía internáutica en ciernes. Cómo podemos saber, si el gobierno declina todo conocimiento de realidades que puedan amenazar la paz y la tranquilidad social (y el Internet es un poco anestesia de nuestros días, así que todo es mentira). El caso es que Internet - mi Internet - funciona y no gracias al operador de turno.

Y es que el operador de turno - evitaremos dar nombres - ante el primer conocimiento de una falla en la conectividad, alegó la infección de spy y demás malware como causa de esa falta de conectividad de nuestra (y uso el plural mayestático para acentuar el marcado carácter social que tiene el equipo que hace posible salpimentar con chorradas de dudoso interés este blog) conexión - valga la redundancia. Hecha la limpia, la cosa seguía sin funcionar. El segundo paso del manual de "Cómo decir al cliente que nuestra empresa no puede estar equivocada" consistía en echar la culpa a la instalación telefónica representada, en este caso, por la todopoderosísima Telefónica - valga la redundancia - (aquí sí doy nombre que para eso fue de todos nos no ha mucho atrás, antes de que - jóvenes de la ESO, taparos las orejas - los alegres bandoleros de nuestro expresidente Josemari "Robin" Ansar "Hood" con "Pequeño" Juan Villalonga a la cabeza expolió todo lo que pudo para quitárselo a los ejjjpañoles y dárselo a unos pobres ricos, ¿o eran ricos pobres?, eso tampoco lo sabremos). Nada nuevo, en este tira y afloja entre operadores de Internet y el "casero supremo" del cableado, la peor parte siempre se la llevan los usuarios inocentes, insignificantes daños colaterales.

Así que al final un amigo me ha dejado un router (eso que mi operador se empeña en decir que no es lo que falla en todo este embrollo) y una vez configurada mi conexión "one more time" va que se las pela, para desgracia de los que ya se frotaban las manos por la caída temporal de uno de los blogs menos productivos y más desapercibidos de la blogosfera. Como dijo el Frente de liberación de Judea (¿o era el Frente Judaico Popular? No, definitivamente era el Frente del Pueblo Judaico): "¡Así aprenderán estos romanos!".

4 comentarios:

La Tremolina... dijo...

valgame dios, por fin.

Lo celebraremos con la palabra de verificación que me ha salido: "coliferc"

Anónimo dijo...

¡Por fin!

OEOEOEOEOEO

Me uno a la celebración: wilisil

Anónimo dijo...

Era el despistado de Izzy Stradlin' el anterior.

¡Ressesto!

Jafuda Cresques dijo...

Señor Txetun,

Una alegría volver a leerle. De verdad. No he podido evitar acordarme de Enrique Mojamuto: http://www.youtube.com/watch?v=2OBZHB5I89A

Cuídese,
Jafuda