jueves, 17 de diciembre de 2009

Fardar un viernes

Ayer estaba esperando el muñequito verde en un semáforo. Me fijé en la fila de coches que esperaban su luz verde. El primero de la fila, un coche gris repleto de chavales bordeando la veintena con su música a todo trapo. El coche era un seat ibiza nuevecito con varios extras (llantas, alerón, lunas, supongo que el loro... o eso me pareció porque para ser sincero mi interés por los coches termina en la definición "vehículo de cuatro ruedas que sirve para transportar";lo mismo no era ni un seat). Entonces me acordé del verano que me saqué el carné y daba vueltas con un amigo para practicar en el Ford Fiesta de 15 años que mi padre tenía. Como un automatismo, ha pasado por debajo de la imagen una frase publicitaria. El eslogan decía "esta juventud ya no valora las cosas como lo hacíamos nosotros". Me estoy haciendo viejo.

Pero hoy es viernes y quizá para desquitarme de esos pensamientos de jubilado justiciero o quizá para intentar demostrar a la juventud que cualquier música es mejor que la que los atestantes moradores del presunto seat tuneado festejaban a todo trapo esperando la señal para salir haciendo ruedas, voy a no caer en sentimentalismos y poner un grupo no tan viejo. No es que sea un experto en música novísima. Tampoco es que me interese estar al tanto de lo último que sale, pero de un tiempo a esta parte sí que me gusta escuchar, con algo de retraso, música al menos de la década. Un ejemplo, CSS, una banda salida de Río de Janeiro que tuvieron algún éxito incluso en los Estados Unidos y cuyo primer disco, del 2006, trascendió las fronteras de su país. Un ejemplo del trabajo Cansei de ser Sexy:



Lo que más me ha sorprendido del grupo sin embargo son sus directos. Tenía curiosidad por ver cómo esta banda era capaz de traducir el sonido tan meticulosamente postproducido en estudio al escenario. El resultado, a priori, no suena nada mal. Esta es su canción más conocida, que llegó a formar parte de un anuncio de ipod



Curiosidad, el título de esta canción depende de la censura del país en cuestión. Podéis encontrarla como "Music is my boyfriend" o "Music is my hot hot sex".

Pues esto es todo por hoy. Objeciones a comentarios. Feliz fin de semana.

No hay comentarios: