viernes, 5 de marzo de 2010

Viernes bipolar

Cada viernes surge la misma duda: ¿un vídeo de antes o uno de ahora? ¿Me enrollo o paso de puntillas? ¿Repito muletilla o evado el tema? La mayoría de las veces me pregunto de qué sirve poner un vídeo cada viernes. Cuando intento poner algún grupo "nuevo" (al menos para mí) me veo desde fuera como el ingenuo alquimista que en pleno siglo XXI enseña orgulloso su último invento: la pólvora. Si pongo pop, se me quejan porque no hay rock. Si pongo rock, se me quejan porque no he "evolucionado". Si paso de la "sección", el único fans incondicional la reclama. Si subo el vídeo del viernes, la "reina de los blós" me recrimina que solo pongo vídeos... Estímulos que alimentan la bipolaridad.

Sé que nunca llueve a gusto de todos (a no ser que el que maneje la regadera o mee sea el mismísimo ZP, experto en hacer malabares escatológicos de esta magnitud). El problema radica en que, pese a presentarse como autor independiente que hace lo que le brota, el Txetun ha desarrollado cierta querencia por su fiel audiencia y pa cinco contaos que leen esto (cuando se acuerdan y no tienen otra cosa mejor que hacer), no es plan de marearlos demasiado, no vayan a irse a la competencia (y hay tanta). Entonces me quiebro la cabeza para llegar a una entrada "de consenso", al menos hasta que suena el gong de la bipolaridad, el txetun punky aparece y acabo por saltarme el guión...

Bipolaridad servida. El Txet del pasado y el Txet del casi-presente se han manifestado a la vez. A ver cómo lo solucionamos. Uno venía con una película del '84, que vió por primera vez con 10 ú 11 años y que hoy en día no podría emitirse en horario protegido. A ver si os suena:



Un tema a cargo de un ex de los Eagles perteneciente a una banda sonora que tenía el mítico hit de Harold Faltermeyer y algún otro temazo ochentero.

El Txetun del casi presente me ha convencido de que ya está bien de poner antiguallas
y me ha salido con un videoclip bastante cinematográfico de una banda que saca disco nuevo este mes (unos tipos bastante fiables, por otro lado). Se llama Stylo. Con lo que el Txetun del casi-presente no contaba es con la jugada maestra "Inserción desactivada por solicitud" (un combo mortal para todo usuario de blog y fanático de redes sociales varias) del viejo maestro youtube del google. Así que, cliquen en Stylo más arriba si quieren ver el vídeo, mientras, para resarcirnos, ponemos una bonita melodía del disco debut que sacaron hace ya una década estos zagales (quién lo diría).



Por cierto, muy curradas las chorradillas que han preparado para promocionar Plastic Beach que sale a la venta el próximo 8 de Marzo y que está plagado de colaboraciones ilustres (Mos Def, Snoop Dog, Little Dragon, Lou Reed...). Si tenéis tiempo y os apetece, pasaos por la página de Gorillaz (incluido un link para escuchar el álbum entero).

Feliz fin de semana.

No hay comentarios: