viernes, 20 de agosto de 2010

Gaitas y más gaitas

Ayer estuve en el primer día del Festival Folk de Plasencia que ya va por su decimoquinta edición. Tocó Hevia como referente y dos grupos de folk más, uno cacereño, Mansabora Folk, y otro portugués, Uxu Kalhus, que cerró la noche. Entre medias, el asturiano y su gaita eléctrica que parece un aspirador. No estuvo mal, aunque tampoco es que Hevia sea uno de mis referentes musicales, ni siquiera en cuanto a música folk. Los que sí me gustaría ver son Wolfstone este domingo.



Y es que a mí la música celta sí me gusta. Las gaitas, violines, flautas y tonadas tradicionales siempre me han causado emoción. De esto que lo escuchas y se te pone la piel de pollo, todavía no sé por qué. Quizá por eso, la primera vez que vi al cantante de Korn, contando yo con 16 ó 17 años, en la MTV2 (qué pedazo de canal que era ese) me impactó. No obstante Korn fue un grupo de referencia hasta los 22, luego evolucioné. Aún así, no me disgusta recordar al quinteto californiano que fue idolatrado en masa por toda una generación. Porque si nuestros padres - bueno, los nuestros no, es una manera de decir - tuvieron el Woodstock del 69, nosotros tuvimos el del 99, que acabó en disturbios, aunque ahora reneguemos casi todos de los 90 y vayamos de "modernos" escuchando grupos de los 80 y sus discípulos actuales.



Si alguno quiere venirse a Plasencia a escuchar algo de folk, solo tenéis que avisar. Para el resto, feliz fin de semana.

2 comentarios:

La Tremolina dijo...

¿Sigue vivo, Hevia?

Anónimo dijo...

Espectacular lo de Korn.

Vivan las gaitas, que a mí también me encantan, y feliz vuelta de las vacaciones a todos los que estamos ya en el tajo.

Izzy.