La educación es uno de los problemas que siempre preocupan en la sociedad. El dar la mejor de las educaciones a las futuras generaciones plantea un problema capital: en sus manos está nuestro futuro. Si lo pensamos bien, se trata pues de un ejercicio de egoísmo. Lo que yo no sé es por qué narices lo estamos haciendo tan mal porque solo hay que echar un vistazo a la juventud que nos rodea (frase dictada por el abuelo Cebolleta que llevo dentro)
Si fuera educador, con ejemplos así me suicidaría. Y es que ya no sabemos a quién echar las culpas: ¿a la tele? ¿a los videojuegos? ¿al tuenti? Lo más preocupante es que dada la obsesión que nuestra sociedad tiene por la juventud y el arrinconamiento de todo lo que sea "viejo", hoy en día los roles encarnados por estos niñatos de barrio acaban influyendo a los más ancianos, produciéndose una inversión de la tradicional relación jóvenes - mayores en el traspaso de conocimiento, valores y tradiciones.
Y así cada día vivo la constatación de una frase apocalíptica que un buen amigo hizo en un viaje por tierras francocanadienses hace ya un par de añitos: esta juventud no tiene valores.
3 comentarios:
Un par de hostias bien dadas.
Cuando veo cosas así, pienso que en algún momento la selección natural funcionará y los peores energúmenos serán desechados. Esa selección natural consiste en cosas tales como:
- El individuo a eliminar es atropellado en una carrera ilegal porque estaba intentando torear a un coche.
- El individuo se tira desde un 10º piso para saber lo que se siente al volar.
- Cualquier teoría absurda que se te pueda ocurrir.
Lamentablemente muchos esquivan estos procesos de selección, sin saber muy bien como porque ya sabemos que su capacidad de raciocinio y sus valores les debería llevar inexorablemente a un final como los descritos.
También tenemos gente que, visto que todo funciona tan de puta madre, decide que es el momento de mejorar ese sistema ideal que tenemos: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Gabilondo/sugiere/ensenanza/obligatoria/anos/elpepusoc/20091029elpepusoc_1/Tes
¡Venga!¡Digámosle a la Jenny que se quede hasta los 18 en la escuela!
Desde luego es un problema más complejo que reducir todo a obligar a los chavales a estar hasta los 18. Un problema que empieza en las familias, sigue en el colegio y termina en la sociedad. Hasta que cada parcela no acate su responsabilidad, aviados vamos.
Otra noticia que ha salido hoy hace referencia a que los niños comienzan a ser educados con unos métodos cuestionables a edades tempranas. En eso también conozco padres que se empeñan en que sus hijos sepan leer con cuatro años, sumar, restar,... Algo tan nocivo como la total dejadez que existe en muchos casos.
Publicar un comentario