martes, 14 de diciembre de 2010

Spud, speed y un tribunal improvisado

No puedo evitarlo. Es estar delante de varias personas para cualquier tipo de entrevista de selección y acordarme de Spud, ese personaje que podría ser real de Trainspotting, haciendo la entrevista hasta las cejas:



Y ahí estaba, delante de dos personas, acordándome de Spud y Trainspotting, pensando en cómo narrarlo aquí, para vosotros, en mi blog, mientras contestaba con la mayor sinceridad posible a cada pregunta que me iban haciendo sobre un posible puesto de trabajo en un "consorcio" real ubicado en Cáceres capital. Dos entrevistas en un año de paro, todo un récord.

Antes, las conversaciones forzadas para llenar los silencios con otros candidatos, mostrando una cordialidad que, objetivamente, no debería existir. Al fin y al cabo estás compitiendo con esos tíos por un puesto. Tíos y tías, tíos con trajes y tías maquilladísimas. ¿Qué efecto producirá un tío con traje en una entrevista donde los entrevistadores no van con traje? ¿Pero eso de ir en traje no significa ponerse una camisa limpia? Dudas y más dudas. Entre los temas tocados, la formación. Quien más, quien menos va con sus licenciaturas, diplomaturas, idiomas, postgrados, remanente de ilusión... Si los títulos fueran condecoraciones, la cola del paro sería como el día de las fuerzas armadas. Desfile de poderío cañí. "No, yo estudié periodismo, así que no os preocupéis, que saldré prontito de la entrevista".

Así que, si todo va al revés de como espero, el 2 de enero tendré trabajo; o, lo que es lo mismo, espero más bien poco de la entrevista. Me da igual pero también me jode. Me da igual porque no creo que tenga formación específica en comparación con otros candidatos para ejercer el puesto - lo que no significa que no pudiera hacer la labor igual o mejor que el resto de candidatos. Me jode porque he hecho 80 km de iga y 80 de vueltas y me he perdido mi clase semanas de LSE (Lenguaje de Signos en Español) para hacer una entrevista, amena, sí, pero ni la mitad de divertida que la que protagoniza Spud en la película. Y esto es lo que hay, bonita manera de pasar un martes por la tarde.

Seguiremos informando.

1 comentario:

La Tremolina... dijo...

Varias cositas:

1.- que cuando quiera practicar LDS hagamelo saber
2.- que usté lo que necesita es una entrevista laboral conmigo. Ya le adelanto que va a ir a las demás más fresco que una lechuga, con un relax que pa qué. En ese trance yo debo de ser una sota de bastos del quince.