jueves, 2 de diciembre de 2010

¿En serio este tío es de izquierdas?

Tras unos días sin actividad en el blog, toca ponerse al día con varias cosas, pero hoy no. Hoy voy a poner un extracto de una reflexión. Esta mañana, en Atocha, antes de coger un tren para Plasencia, he comprado Público. En este diario he leído las medidas del ejecutivo de gobierno. Tras leer un excelente artículo en las páginas de opinión de Vicenç Navarro, catedrático de Políticas Públicas de la Universidad Pompeu Fabra y profesor de Public Policy en The Johns Hopkins University, que llevaba por título No a los mercados financieros, me han venido a la mente todos esos socialistas trasnochados que siguen defendiendo que ZP y su PSOE es la última esperanza de librar a España de las garras de la derecha... Recordemos las últimas medidas de ZP: eliminar la ayuda de 426 € a los parados, bajar impuestos a pymes y privatizar parcialmente los aeropuertos (el Prats y Barajas) y la Lotería - bienes estatales sospechosos de generar muchísimo déficit, ¿verdad?).

¿De verdad que el PSOE es un partido de izquierdas? Si les queda alguna duda, les invito a consultar en el mismo ejemplar del periódico las diferentes noticias en las que se habla del conflicto del Sáhara y sale por algún lado la postura del gobierno de ZP. O estoy confundido o este PSOE actúa como un partido de centroderecha. Pero como decía aquel: "la culpa la tenéis vosotros, que votáis a quien votáis".

1 comentario:

emeshing dijo...

Txetun,
Estoy contigo que el Gobierno está impulsando una serie de medidas que no son propias de izquierdas...
3 apuntes:
1.- Para mi OK a que desaparezca la ayuda de los 400€: que la gente trabaje de lo que sea después de 2 años en el paro.
2.- Si la privatización de El Prat y Barajas es para que haya competencia entre los dos aeropuertos bienvenida sea (esperemos entonces bajada de precios), pero si es para mantener monopolio Aena pero en privado NO. Por cierto, ¿y el resto de aeropuertos? ¿Por qué no crean packs de 1 grande y 5 pequeños?
3.- Privatizar las loterías por 5 veces las ganancias anuales es una tomadura de pelo! Se olvidan que es la forma más feliz que tiene el ciudadano de pagar impuestos...

Saludos
Emeshing