Es lunes, así que no la vayamos a liar. Ganas hay. A medio gestar hay una entrada que no sé si al final verá la luz, pero que está en estado embrionario y con un embarazo bastante complicado ya en sus inicios. Pero es lunes, vamos a empezar con algo ligerito. Un anuncio de la compañía RWE de energía alemana y que me ha molado bastante.
¿Qué diferencia hay entre este anuncio y cualquiera de los que las empresas de energía tienen en marcha en nuestro país? Un pequeño detalle: el uso de una idea ingeniosa. Llevamos años escuchando que la publicidad de este país es buena. Habría que matizar con un "según pa qué". La teléfonía, por ejemplo, me parece un nicho donde la creatividad parece agotada. El campo de las compaías energéticas, también (toda vez que Gas Natural ha optado por repetir el formato del anuncio del año pasado). Entre ver aerogeneradores, presas, gente con mallas haciendo una pirámide humana y demás chorradas, al final se pierde el elemento emocional que une una marca con sus potenciales usuarios/consumidores en un ejercicio grandilocuente pero futil. Metes un gigante/mascota/metáfora/imagen corporativa y como que funciona mejor... ¿o no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario