martes, 8 de septiembre de 2009

Sabidurida visceral

Ayer 8 de Septiembre día de Extremadura. Lo celebré como lo solemos celebrar en esta tierra rica en tradiciones: no hice nada de nada. Eso sí, me entró un coraje sacado del terruño cuando al echar un vistazo por el facebook ví como los amigos no comunes de una amiga contestaban a su mensaje recordándo el día que era con comentarios del tipo de "Eso de Extremadura qué é lo que é".

Sé que ni me iba ni que me venía y que lo más lógico era haberme estado calladito. Pero, como decía Walter Sobchak, "lo que es mío es mío" y no pude contenerme. Dejé un mensajito que no reproduciré aquí...

La moraleja que saqué se resume en esta bonita frase:

"Me parto con la gente y con la facilidad que tienen para hacer bromas de otras personas/situaciones/lugares... ahora, cuando les llamas gilipollas, se acabó el sentido del humor"




La frase está puesta hoy en el facebook y supongo que podría molestar a mi amiga - aunque, en mi defensa, he de decir que lo he hecho desde ese sentido del humor mezclado con bilis que suele inundar mi cerebro impidiéndome pensar...

Luego me pregunto por qué la gente dice que soy un borde...

7 comentarios:

asane dijo...

Diría que la frase es hasta larga. Con un 'que os follen' habría quedado bastante claro.

Sigo proponiendo la anexión de Portugal al territorio extremeño y posterior independencia de este nuevo espacio de convivencia del territorio español (Badajoz y Mérida se quedan como islas del estado . Para simplificar, ese nuevo estado se dividiría en norte y sur, para no complicarse mucho la vida, con la capital norte en Oporto y capital sur en Plasencia, que para algo lo decido yo.

Anónimo dijo...

Jose, es que tú estás bastante sensible con el tema extremeño (dicho de buen rollo). Alguna vez he hecho alguna broma basándome en el estereotipo y no te ha sentado muy bien.

Imagino que a mi tampoco me sienta muy bien que se califique de "chulo" y demás clichés a un madrileño, pero bueno, es lo que hay.

Por cierto, habrá que estar atentos a las posibles reacciones de la gente en Facebook, xD.

PD: Asane, un saludo tío!

Anónimo dijo...

Era yo el anterior. Sorry.

Izzy Stradlin'

Txetun: dijo...

Más que sensible, cansado. Cuando uno escucha una broma o un comentario despectivo gracioso, pase. Cuando escuchas 5 ya te dejan de hacer gracia. Cuando llevas escuchados 2347, piensas que la gente es gilipollas. Pero si encima esa gente proviene de zonas más "pudientes" y hacen esos comentarios por el total y absoluto desconocimiento de la realidad de mi región, cabrea.

En general yo soy el primero en reírme cuando algo me hace gracia, sea de lo que sea, por ejemplo me partía con el comentario de Pitu en la facul acerca del uso de vacas como vehículos utilitarios en Mérida. No es orgullo - que a nada que rascas y descubres lo que se está haciendo, aflora, aunque no te lo creas - es hartazgo de la estupidez humana.

Un abrazo, my main man.

Ps. Sabía que eras tú, CHULO! jejejeje

asane dijo...

Dejando a un lado la realidad de que en Mérida van en vacas (quien quiera corroborarlo puede ver el partido de hoy en la tele, que seguro que sacan el parking de vacas a las afueras del estadio), yo también estoy harto de los estereotipos que nos cascan. Especialmente cuando te quieren poner de garrulo y paletos los garrulos que tanto abundan en otros sitios que paso de enumerar (pero vamos, que vale la ciudad en la que vivo como ejemplo y no doy más pistas).

Saludos Izzy. Estoy esperando que Txetun ponga alguna crítica de AC/DC :P

Anónimo dijo...

Bueno, bueno...apoyo popular a Txetun en el Facebook!!!

Izzy.

Juli dijo...

borrrrrrrdeeeeeeeeee