martes, 1 de septiembre de 2009

¿Y ahora qué?

He de confesar que este proyecto llevaba aparcado desde hace un año y pico. Por aquel entonces acababa de volver tras dos años en Canadá (una proeza que no parece tanto después de haber visto la de cantidad de españoles que viven allí gracias a los Españoles en el mundo, Madrileños por el mundo, Castellanomanchegos por el mundo varios... que hasta Callejeros sacó su particular versión; eso sí, en lugar de salir gente de bien sacan a chungos chunguísimos), dos años en un colchón monetario y laboral que, a la par, sirvieron a modo de caja estanca aislándome de la realidad.



Y a la vuelta sucedió lo que tenía que suceder, que uno se da de bruces con la realidad y, antes o después, cuando se pone al día con la familia, con los amigos y, ¿por qué no?, también con los enemigos, decide que ya es hora de dejar de descansar y concluye que quizá estaría bien comenzar a hacer lo de la gente normal - esto es, buscarse un trabajo y dejar de pensar en vivir aventuras a lo Yáñez en Los Piratas de Malasia, y digo Yáñez por usar un referente Ibérico. Justo en ese punto surge la pregunta que da origen, como el Big-Bang, a este blog.



El problema es que la duda duró menos que lo esperado y al ponerme al día con alguna amiga - y hagan el favor de no leer esto como sé que alguno lo habrá leído -, ésta me ofreció un trabajo. En un contexto incipiente entonces de crisis económica - quién se iba a pensar que todo iba a ser tan sumamente jodi... - me planté en Toledo y estuve un año trabajando, exactamente cuatro años después de mi último curro como periodista. Life is not easy que decía aquella, aunque he de reconocer que me sentí bastante realizado, al menos durante unos meses.



El caso es que un año después la flexibilidad de la existencia que algunos llevamos por no querer (o no poder) ir anudando compromisos a lo largo de ella, llevó a juntar dos puntos de la línea más o menos recta que sirve como icono de mi trayectoria personal. Es lo que tiene, que a veces nos da por doblar la cuartilla donde vamos trazando esa línea que llamamos nuestra vida y entonces nos vemos como estábamos X tiempo atrás.

Heme aquí pues, un año después, retomando un proyecto que siempre he lamentado no continuar. ¿La razón? Simple. Hoy como entonces, tras ver implosionar el microuniverso que conocía como rutina, me surge una vez más la misma pregunta... ¿Y ahora qué?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Primera respuesta y primera cagada. Me registré con una movida de mi curro, así que prefiero anónimo.

Lo dicho, que ¡enhorabuena por el blog y a darle caña!

Izzy.

Txetun: dijo...

Grande hasta la sepultura serás... jejejeje.

Inuksister dijo...

Inukbrother! Qué tal?Me alegra comprobar que has vuelto a escribir. Espero que poco a poco encuentres alguna respuesta y descubras un nuevo horizonte. Casi 1 año después de mi marcha, sigo echando de menos Toronto!!! A ver si nos vemos pronto.